sexta-feira, 5 de agosto de 2011

alquimia do corpo, por suzana isunza


                        suzana isunza,  http://www.myspace.com/suisunz

Hola Monica, ahora estoy en México por una semana y estaré en bcn hasta principios de noviembre, estoy dando un taller de "alquimia del cuerpo" y te puedo decir que los alquimistas han sido buscadores de verdad y de esencia, es un lenguaje simbólico de imágenes y alusiones, de alegorías en imágenes y que tienen que ver con el incosciente colectivo y la historia de las culturas que la humanidad ha creado y  que tienen que ver con las imágenes primigénias de orden cósmico, por consiguiente las palabras, alquimi, mágia y mística están hermanadas conceptuelmente en este tena, se emple mucho la metáfora y la analogía, hay una geografía cósmica que conecta el cuerpo humano, sus partes y sus funciones de orden biológico, y espiritual con el funcionamiento del universo, hay micro y macro cosmos, o sea hombre y entorno y entorno (planeta) y universo espacial, etc. hay cuerpo humano y dentro de éste otro universos.
Mi taller es una creación personal en la que trabajo, ahora doy clases a diferentes grupo y en noviermbre reanudo con mis grupos de barcelona.
Mi metodología está en proceso de wescritura, empleo técnicas de danzas antiguas y de teatro antropológico y tratamientos culturales y artísticos, así como religiosos sobre el cuerpo, o sea todo esta sintetisado en la corporeidad, en nuestra cultura corporal y en la conexión con todas las esferas en las que estamos inmersos en nuestra vida diaria de manera cotidiana y extracotidiana con distintas cualidades del "estar presente" manejo de la energía y temas de  manejo de voz y movimiento, etc.
espero te den una idea de lo que yo asumo como alquimia del cuerpo, de hecho no hay cási nada de esto, hay que hacerlo y escribir de esto, es lo que hago en una síntesis de mi experiencia como gente de danza y de danzaterapéuta y sobre las experiencias de varios tipos.
un beso y te escribo después,


Marcadores: ,

0 Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial